Amplían plazo de postulaciones al programa Creciendo de Corfo

Considerando el alto interés que ha despertado el Programa Creciendo, el Comité de Desarrollo Indígena de Corfo determinó extender el plazo de la convocatoria hasta las 16:00 horas del próximo martes 2 de junio.

Las postulaciones para optar al cofinanciamiento de $15 millones para la formulación de proyectos productivos ejecutados por organizaciones indígenas se pueden realizar a través de www.corfo.cl

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, invitó a las organizaciones y comunidades indígenas a aprovechar este instrumento, “porque el objetivo es mejorar el acceso a financiamiento para iniciativas empresariales indígenas sustentables”.

90% COFINANCIAMIENTO

El financiamiento es del 90% del total del proyecto; siendo $10.500.000 para la formulación y $4.500.000 para la entidad articuladora, que postula a nombre de la representación indígena que se beneficiará de la propuesta.

El 10% restante deberá ser aportado por uno o más participantes, de manera pecuniaria o valorada. El beneficiario o articulador será responsable de enterar su aporte, así como velar por el integro de aporte comprometido por los demás participantes.

Pueden postular a este programa comunidades constituidas previamente a la Ley N°19.253, o parte de ellas; comunidades y asociaciones indígenas, o parte de ellas, que gocen de personalidad jurídica conforme al procedimiento establecido en la Ley N°19.253; cooperativas o sociedades comerciales de base indígena; y agrupaciones de Comunidades Indígenas.

Para más información contactarse al correo fgutierrez@corfo.cl o al fono 58-2351650.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *