AGRONOR busca descongestionar el “patio de camiones” para cuidar la salud de los pequeños agricultores de Arica y Parinacota

Un recorrido por los diferentes patios de Agrícola del Norte, AGRONOR, realizó el SEREMI de Agricultura de Arica y Parinacota; Jorge Heiden, junto a su directiva con el fin de ver el trabajo que se está desarrollando para descongestionar el conocido “patio de camiones del Agro”.

Es sabido que el “patio de camiones”, Patio 1 de AGRONOR, no sólo es un sector de descarga para los pequeños agricultores, sino de venta al detalle hasta las 11 Hrs., lo que provoca una importante congestión tanto de público como de agricultores y distribuidores de hortalizas y frutas, con el consiguiente riesgo para la salud de la población al no poder mantener el metro de distancia sugerido para no contraer Coronavirus.

Por este motivo la directiva de esta asociación realizó un trabajo de orden de los patios 2 y 3, que están ubicados cruzando la carretera, y así salvaguardar la salud de los usuarios de AGRONOR.

En el marco del recorrido por los patios 2 y 3, el SEREMI Heiden indicó que la ampliación de estos patios es una muy buena iniciativa que no solo descongestionará el “patio de camiones”, sino que permitirá que las calles aledañas se despejen y no haya descargas desordenadas. Además, añadió que los militares están realizando un gran trabajo respecto de ordenar el movimiento de los agricultores en el sector sobre todo los lunes y miércoles, que son los de mayor movimiento.

Finalmente, el presidente de AGRONOR; Segundo Alanoca, manifestó que este trabajo se empezó a realizar hace unos 10 días y se ha comenzado a ver el cambio de a poco en cuanto a una menor aglomeración de gente. Además, agradeció la gestión del Ejército en pos del orden y la salud de la comunidad usuaria de Agrícola del Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: