PAR Impulsa de Corfo: una oportunidad para el turismo regional

Uno de los sectores más alicaídos producto de la pandemia es el turismo, por lo que el Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020 de Corfo Arica y Parinacota es una inmejorable oportunidad para inyectar recursos frescos a las pequeñas y medianas empresas regionales ligadas a la cadena de valor de esta industria.

Este instrumento, que cuenta con recursos del FNDR gracias al respaldo del Consejo Regional y el Gobierno Regional, está dirigido a sectores como el turismo, gastronomía, hoteles y residenciales, panaderías y centros de entretención, los cuales deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar a este financiamiento 100% del proyecto.

El apoyo considera un tope de hasta $3 millones para recuperar y/o mejorar su potencial productivo y de gestión; y hasta $4 millones cuando estén postulando a digitalizar la empresa.

RECURSOS REORIENTADOS

Claudio Acuña, presidente del Consejo Regional, aclaró que los recursos del FNDR se reorientaron para hacer frente a la crisis causada por la pandemia. “A través de la Comisión de Fomento Productivo del Core revisamos los recursos transferidos previamente a la Corfo y que producto de la pandemia no se ejecutaron. Se trata de un calendario de eventos deportivos que tendremos que reprogramar, así entonces reorientamos este financiamiento para apoyar a las pymes”.

Agregó que “aquí tenemos un apoyo concreto para las pymes, que les permitirá acceder a capital de trabajo y por primera vez no tendrán que desembolsar dinero como aporte propio, accediendo íntegramente al fondo de $3 o $4 millones, según el tipo de proyecto que presenten las postulaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *