Diputado Rocafull presentó recurso de protección por bono a taxis Arica-Tacna

El diputado por Arica y Parinacota, Luis Rocafull, acompañado de distintos dirigentes y del senador José Miguel Insulza, presentó un recurso de protección contra los ministros de Hacienda y Transportes por la la amenaza de ser excluidos del beneficio de $350.000 porque sus vehículos no están inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hemo puesto en conocimiento de la Corte de Apelaciones de Arica lo que está sucediendo y por otra parte estamos afinando una presentación ante el Tribunal Constitucional. El espíritu de la ley es poder beneficiar con estos recursos a todos los trabajadores, propietarios y conductores del transporte remunerado de pasajeros, por lo que es una contradicción este posible reglamento que ya ha sido anunciado”.

Además, el jefe de bancada del PS indicó que “el referido acto por el cual se deniega la posibilidad de acceder a las alternativas del fondo es arbitrario, pues lesiona el derecho garantizado en la Constitución, a la igualdad ante la ley, se basa en una discriminación arbitraria”.

Para cerrar, Rocafull agregó que “ojalá que los ministerios de Transporte y Hacienda puedan recular lo que ya anunciaron para la tranquilidad de todas estas familias. Las trabajadoras y trabajadores del transporte a Tacna, los de taxi turismo, también han sufrido los rigores de esta pandemia y no podemos estar discriminando. Pido la solidaridad de otros gremios y organizaciones que tengan que ver con el transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.