Diputado Rocafull pidió medidas concretas para población Guañacagua II

El parlamentario por Arica y Parinacota llegó hasta el sector para constatar las malas condiciones en las que viven las vecinas y vecinos por lo que ofició a diversas autoridades para que tomen cartas en el asunto.

El diputado Luis Rocafull estuvo presente en la población Guañacagua II donde se reunió con la comunidad para abordar las diferentes problemáticas que aquejan al lugar, por lo que solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a su Seremi, al Serviu, al Seremi de Salud, al Departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad y a Carabineros para que se adopten todas las decisiones necesarias para afrontar lo que ocurre en esa zona.

Cabe señalar que en el sector hay diversas situaciones que colocan en peligro la vida de las personas. Calles y viviendas en mal estado, condiciones sanitarias que constituyen un riesgo a la salud por la gran cantidad de basura y el aumento de delitos, entre otros.

Al respecto, el parlamentario señaló que “en el actual escenario de pandemia que vivimos, con una crisis económica, pero por sobre todo de salud, y estando presente adultos mayores y niños, quienes justamente son los grupos etarios más vulnerables, es inconcebible que la autoridad regional siga permitiendo que la vida de estas personas se vea afectada de esta manera”.

Además, Rocafull indicó que “el sector se ha convertido en un barrio insalubre, con alto riesgo de contagios de virus propios de vertederos, y además peligroso, pues el abandono constante, la mala iluminación, el precario estado de las calles, entre otros muchos factores, han aumentado los casos de robos y hurtos, sembrando temor en las y los vecinos del lugar, por lo que urge que se tomen urgentemente medidas al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: