Mesa de ordenamiento de borde costero conocerá el desconfinamiento del País Vasco

Continuando con el intercambio de experiencias en torno al desconfinamiento, este viernes, desde las 09:30 horas, se efectuará un enlace online con el País Vasco, desde donde Fomento Productivo de San Sebastián (homólogo a Corfo) compartirá el trabajo que realizan hacia la reactivación del turismo en la ciudad de Donostia.

A esta actividad están convocados los integrantes de la Mesa de Ordenamiento del Borde Costero de nuestra ciudad, Capitanía de Puerto, Seremi de Obras Públicas, Dirección de Obras Portuarias y el Comité Ejecutivo del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

El diálogo, que surge del Comité Gestor del Eje 1 “Habilitación del Destino” del programa “Arica Siempre Activa”, permitirá conocer los modelos aplicados tras el término de las cuarentenas en el País Vasco, para el retorno de las personas al borde costero, en especial a las playas con fines de baño, deportivos u otros.

La actividad se enmarca en la articulación de la Red Mundial de Ciudades de Surf, instancia a la cual pertenece Arica como fundadora junto a otras orbes de España, Brasil, Ecuador, Perú, Sudáfrica, Francia, Australia, Nueva Zelanda y Portugal.

SURF ADAPTADO

En tanto, el próximo martes 27 de octubre, se realizará el seminario online “Jornadas de Surf Adaptado de Las Palmas de Gran Canaria”, jornada en la cual se analizará la situación actual de esta disciplina y su potencial socioeconómico.

El evento gratuito está enfocado en dar a conocer la experiencia fomentada por el programa “Arica Siempre Activa” en torno al Sudamericano de Surf Adaptado que organiza la Escuela de Surf Akua y la propuesta de Surf 50+.

El encuentro está previsto desde las 15:30 horas de España, es decir, 10:30 en Chile. Considera la interpretación en lengua de señas.

Interesados registrarse en este link: https://app.livestorm.co/jornadas-de-surf/jornadas-de-surf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *