Vicepresidente de Corfo degustó “charki de llama” donde comienza Chile

Hasta los 4.095 metros sobre el nivel del mar y en el límite con Bolivia y Perú, llegó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, para visitar en Visviri, capital de la comuna de General Lagos, el proyecto “Fortalecimiento de planta elaboradora de Charqui de Llama”, que ejecuta la sociedad “Estancia Manzano”. 

La iniciativa financiada con el apoyo de Corfo y el Fondo del Comité de Desarrollo Indígena se lleva a cabo a través de la fase Formulación, lo que les permitió a padre e hijo, Rolando Manzano Butrón y Rolando Manzano Rada, respectivamente, seguir adelante con su propuesta de dar valor agregado a la carne camélida en este sector ganadero de Arica y Parinacota.

IMPULSANDO EMPRENDIMIENTOS

“Nos acompañaron ganaderos, quienes están iniciando una industria y quieren seguir creciendo y escalando su negocio de la ganadería, y desde la Corfo estamos muy comprometidos con ellos y es por eso que queremos seguir impulsando el emprendimiento en una zona tan bonita y privilegiada de Chile. Una zona fronteriza que hay que apoyar para que los jóvenes puedan quedarse y no se vayan a las grandes ciudades”, resaltó la máxima autoridad de Corfo. 

Terrazas, luego de probar el alimento ancestral, comentó: “Estuvimos con Rolando Manzano, de Visviri que, junto a su padre, presidente de la Asociación de Ganaderos, postularon a un proyecto de Corfo para potenciar la industria ganadera, y hoy no solo venden lana, sino además ofrecen un charki de llama de buena calidad”. 

Para los socios de este emprendimiento familiar la visita del Vicepresidente de Corfo “significó una oportunidad de mostrar la realidad y las posibilidades de desarrollo sostenible que tiene la ganadería de llamas en el altiplano chileno. Además, permitió dar a conocer la historia familiar que está detrás de esta iniciativa”, dijeron. 

El proyecto “Fortalecimiento de planta elaboradora de Charqui de Llama” busca relevar y llevar a los mercados gourmet de Chile este alimento ancestral, destacando que una familia ganadera de Visviri es capaz de producir en espacios rurales, aislados y extremos, como son las condiciones de la comuna de General Lagos, donde comienza Chile. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.