Partió inducción de primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable de Arica

“La pandemia hizo que muchas puertas para hacer la práctica en turismo se cerraran en la zona centro y sur del país, por lo que esta oportunidad que me abre Arica la aprovecharé para aprender y desarrollar nuevos proyectos sustentables que beneficien a la comunidad de Arica”.

La frase corresponde a la valdiviana Estefanía Almuna, estudiante técnico en Turismo de AIEP-Santiago, quien es parte de los 15 jóvenes que cursan carreras afines al turismo y que iniciaron la inducción de la primera Brigada de Turismo Seguro y Sustentable, que se desarrollará hasta este viernes en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”.

Esta práctica profesional, que ejecutarán entre enero y febrero, surge del trabajo colaborativo del programa público-privado de turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo, y la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro, con el apoyo del Consejo Regional y Gobierno Regional.

REFORZAR CUIDADO

Efectivamente el director ejecutivo de esta entidad, Ayú San Martín, tuvo el honor de dar la bienvenida a los participantes. “Se trata de la primera brigada de turismo seguro y sustentable, iniciativa que se replica de la experiencia española y que va a reforzar el trabajo que llevamos, especialmente en fortalecer la identidad, la protección y la responsabilidad de la comunidad en el cuidado del borde costero”.

El ariqueño Andrés Pizarro, egresado de técnico en turismo de la sede Arica de Inacap, dijo que era un honor hacer la práctica en su ciudad natal. “Es algo bonito hacer la práctica profesional de turismo en mi ciudad, ayudando a concientizar a la ciudadanía en vigilar nuestros atractivos. Aparte de aprender de la gente, aportaremos con un granito de arena para hacer de Arica una ciudad hermosa y turística”.

La venezolana-chilena Melissa Pichardo lleva 2 años viviendo en Arica, mismo tiempo que estudia técnico en turismo en Inacap luego de llegar desde Venezuela. “Esta práctica profesional me permitirá conocer más a fondo y desde otra perspectiva Arica, ciudad natal de mi madre, por lo que tengo mucha emoción y expectativas”.

Los 15 integrantes de esta Brigada Turismo Seguro y Sustentable son provenientes de Santiago, Concepción, Valdivia y Arica, quienes el próximo lunes 18 de enero comenzarán la práctica profesional de 360 horas cronológicas, con actividades en playa La Lisera y la Ex Isla El Alacrán, entre las 08:30 y 17:00 horas de lunes a viernes, mientras Arica esté en Fase 2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *