Seremi del Deporte e IND convocaron reunión con Corfo, para coordinar acciones destinadas a potenciar el fomento productivo en torno a esta actividad.

El deporte y el turismo son industrias que al complementarse permiten el desarrollo económico en los territorios, tema que las autoridades del deporte y el fomento productivo regional esperan se plasme en Arica y Parinacota.

Es por eso, que se acordó proponer la creación de un Gabinete Regional de Turismo Deportivo, que lideraría el Seremi de Deportes en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte (IND), con el propósito de coordinar acciones entre actores públicos y privados en torno a actividades que fomenten el deporte y el turismo en el borde costero, valles, precordillera y altiplano.

COORDINACIÓN

En reunión sostenida hoy, que fue convocada por el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez, junto al director regional del IND, Renato Beyzaga, y en la que participó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez, se acordó trabajar colaborativamente en actividades vinculadas con el deporte y el fomento al turismo deportivo.

“Esta reunión ha sido muy provechosa. Ya que uno de los ejes de trabajo de la Corfo es fomentar la actividad turística en la región, y uno de los pilares que se desprenden de ella es el turismo deportivo. En eso estamos muy llanos en colaborarnos mutuamente. Es por lo mismo, que esta reunión nos abre las puertas para que en un futuro muy cercano, realicemos en conjunto varias actividades deportivas-recreativas, en distintas localidades de la región que potencien el turismo y la actividad física”, informó el Seremi del Deporte.

En tanto, Manuel Rodriguez concordó en la creación de una alianza en torno al turismo deportivo y dio luces con respecto al principal acuerdo de la cita. “Es necesario trabajar estratégicamente. Por eso apoyamos la creación de esta unión de varios actores públicos y privados para que el turismo sea el eje de todas las actividades deportivas masivas, integrando a quienes están vinculados a esta industria, lo que se materializaría a través de la conformación de un gabinete regional de turismo deportivo, liderado por autoridades del Deporte y donde la gobernanza del programa ‘Arica Siempre Activa’ participe apoyando junto a Corfo”, dijo el Director Regional de este servicio.

Por su parte, el director regional del IND manifestó que la región tiene todas las potencialidades para el deporte y el turismo. “Esta alianza estratégica servirá no sólo para desarrollar el deporte sino que permitirá gestionar recursos para realizar eventos deportivos en zonas de intereses especiales”.

El impulso al turismo deportivo que realiza Corfo se enmarca en el Eje 2 “Desarrollo Oferta” del programa “Arica Siempre Activa” que durante la temporada estival efectuó un ciclo de charlas y talleres, que concluyó con el Congreso Internacional Online de Turismo Deportivo.

Nota de prensa y fotografías en archivos adjuntos

Síguenos en facebook: INDChileOficial y Mindep Arica y Parinacota; en twitter: @INDChileOficial @MindepArica  y en Instagram: indchile mindeparica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *