Municipio habilita gimnasio de alta gama en piscina Olímpica de Arica

Porque la comunidad ariqueña merece recintos deportivos de calidad, con equipamiento de punta, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola habilitó un gimnasio de musculación que no tiene nada que envidiarles a los gimnasios particulares que existen en nuestra región.

Equipado con elementos para fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo, y cumplir con las expectativas de particulares y deportistas de alto rendimiento, el nuevo gimnasio ubicado en la Piscina Olímpica de Arica, es fruto del trabajo realizado por un equipo multidisciplinario de funcionarios y funcionarias municipales.

“Arica merece tener espacios de lujo y de calidad. Sabemos que la gente cuidará y protegerá este gimnasio, como quedó demostrado con el Parque Centenario. Por eso, este espacio está por sobre el estándar de lo que estamos acostumbrados como Estado. Este es un gimnasio que tiene un estándar muy superior, porque la comunidad y los deportistas se lo merecen”, dijo el alcalde Espíndola.

Alto rendimiento

“Tiene todos los implementos que uno puede encontrar en un gimnasio privado. Personas que recién se estén iniciando o deportistas de alto rendimiento pueden trabajar la musculatura de pie a cabeza”, señaló la coordinadora del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica, Elena Quintana.

El espacio deportivo financiado con recursos municipales, cuenta con: máquinas Pres para trabajar piernas y glúteos, poleas multifuncionales, jaula de Crosby, bandas TRX, máquinas para abdomen, Pres bancas, circuito de pectoral con cuatro máquinas con diferentes ángulos, bicicleta Air Bike, saco de boxeo, mancuernas de hasta 25 kilos, balones medicinales y pesas rusas

Sobre la apertura del gimnasio de musculación de la Piscina Olímpica de Arica, el encargado de la Oficina de Recintos Deportivos de la Municipalidad de Arica, Felipe Donoso, informó que, en pandemia el recinto tendrá un aforo máximo de ocho personas. Su apertura está prevista para las próximas semanas, y las instrucciones de acceso y uso de las máquinas serán publicadas en las redes sociales y en la página www.muniarica.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *