Diputado Baltolu solicita postergar la Operación Renta 2021 hasta junio

Se trata de un proyecto de resolución, a través del cual se pretende otorgar a los chilenos mayor tiempo para realizar su declaración de impuestos, considerando el complejo escenario actual.

El diputado por Arica Nino Baltolu presentó un proyecto de resolución que solicita al Presidente Sebastián Piñera, el envío de un proyecto de ley para postergar la Operación Renta 2021, estableciendo como límite para el envío de la declaración de impuestos el mes de junio del presente año.

Al respecto, Baltolu expresó que “incluso el Colegio de Contadores ha alzado la voz pidiendo una prórroga de la Operación Renta, pues existe preocupación en torno a los problemas que han surgido en las declaraciones, a causa de las restricciones sanitarias y limitaciones de desplazamiento”.

“Otro factor a considerar, es la sobreexigencia a la que se ve sometida la plataforma de Servicios de Impuestos Internos (SII) debido al gran número de usuarios, ocasionando que en algunos casos entregue información errónea y en otros simplemente no funcione o colapse, impidiendo que las personas puedan ejecutar sus trámites de forma correcta”, sostuvo.

A juicio de Baltolu, “todo lo anterior, produce cierto grado de desprotección a los contribuyentes, quienes deben enfrentar el proceso de declaración de impuesto en condiciones que no resultan óptimas para nadie”.

“Debido a algunos de los beneficios que ha entregado el gobierno a causa de la pandemia, la disminución de ingresos que ha experimentado parte importante de los chilenos, algunas de las acciones que muchas familias han debido realizar para sobrellevar la crisis y el difícil escenario actual, la Operación Renta 2021 se torna particularmente compleja para muchas personas”, finalizó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *