El área editorial de Junji lanza concurso literario

Con la finalidad de incentivar la producción literaria, la Junji convoca a participar en su segundo concurso del cuento ilustrado “Del Juego a la palabra”, que en su primera versión tuvo por ganador al cuento de Magallanes “La Esquila” de las autoras Patricia López y María Inés Ortúzar.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los valores que promueve Junji sobre el juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad y buen trato. 

“Para escribir un cuento solo se necesita creatividad e imaginación, condiciones valiosas para la expresión literaria, por lo que invito a ser parte de este certamen a la comunidad ya que el área editorial busca nuevas obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos”, señaló Marcelo Cortés, director regional de Junji.

La nueva convocatoria se extenderá hasta el 30 de julio de 2021 y considerará las postulaciones de un público amplio, mayor de 18 años, que manifieste interés en temas de educación e infancia o que esté vinculado a la elaboración de textos como editor o ilustrador. Las bases de postulación las encuentran en www.junji.gob.cl

Ediciones de la Junji

Ediciones de la Junji es fruto del compromiso de la institución por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y debate constructivo.

El trabajo de dicha editorial se extiende hasta que las manos de los párvulos y sus educadoras abren los libros. Esto porque los textos son como los paracaídas: si no se abren, no sirven. Por eso, los libros se distribuyen en todos los jardines infantiles institucionales y además pueden ser descargados en la página institucional para el acceso de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *