Se viene curso gratuito de técnicas de primeros auxilios para guías de turismo

Hasta las 20:00 horas de este martes 11 de mayo de 2021, tienen como plazo los guías de turismo de Arica y Parinacota para participar en el curso gratuito online “Técnicas de primeros auxilios básicos”.

La instancia de capacitación, que se inicia este  miércoles 12, se enmarca en la ejecución de la Hoja de Ruta de la Gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

Para inscribirse a través de este enlace: https://forms.gle/TC46EEbgK5z6U3sc7

“Invitamos a todas aquellas personas y profesionales del turismo que se desempeñan como guías de turismo y no se encuentran inscritos en el Registro de Sernatur a postular a este curso, cuyo objetivo es aportar al proceso de formalización de la industria turística regional y el mejoramiento de la competitividad”, explicó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.

30 CUPOS

El curso contempla 30 cupos, dirigidos a guías de turismo, técnicos y profesionales de turismo, considerando 22 horas de clases digitales sincrónicas, de 18:00 a 21:00 horas, durante 8 jornadas, hasta el próximo lunes 24 de mayo de 2021.  

Al finalizar la capacitación, los participantes podrán aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y controlar una situación crítica de asfixia en adultos o alertas de lipotimias o traumatismos, como en situaciones de emergencia por quemaduras, mordeduras, hemorragias, intoxicaciones, ataques de ansiedad, etc.

Para mayor información a través del correo electrónico franco.rojas@codesser.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *