Senador Insulza sobre elección de gobernadores: Estamos frente a un proceso que no ha terminado y un pacto que vamos a honrar

El senador por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, se refirió a la contingencia política regional y nacional. “Luego del fallido acuerdo a las elecciones primarias para elegir al próximo Presidente de la República, necesitamos dejar en claro que estamos frente a un proceso que no ha terminado, y ese proceso termina el 13 de junio, apoyando a los candidatos de la Unidad Constituyente a gobernador regional”, señaló. En ese sentido el parlamentario explicó que “suscribimos con los partidos de la Unidad Constituyente un acuerdo para llevar candidatos comunes a gobernador regional, lo que tuvo un episodio determinante el pasado 15 y 16 de mayo, pero hay trece regiones en lo que esto no ha terminado, donde tenemos candidatos socialistas, demócratacristianos, del PPD, otros independientes, a los que debemos apoyar”.


A juicio del legislador socialista “tanto a nivel nacional como en nuestra región, tenemos que honrar ese pacto ¿Cómo a alguien se le puede ocurrir que no lo vamos a honrar?” subrayó. Sobre esto último, enfatizó que “ en Arica y Parinacota, no solamente vamos a votar por Jorge Díaz, sino que vamos a hacer campaña por Jorge Diaz, yo estoy muy comprometido por eso, espero conversar con él, para ver en los próximos días cómo podemos apoyar es lo que corresponde, un mínimo de lealtad y honestidad es terminar con el proceso que empezamos con Díaz”.

 
En cuanto a la candidatura de Orlando Vargas, Insulza dijo tener “un gran cariño por Orlando Vargas, hubo mucha gente que lo apoyó en las pasadas elecciones, lamento que con tantos votos no haya podido conseguir representarnos, pero yo espero que él y quienes lo apoyan entiendan la diferencia que hay entre el candidato Jorge Díaz y Enrique Lee, quien es apoyado por la derecha y todos lo conocemos”.


“Yo creo que nadie se puede declarar neutral en este asunto, solo pido que hagan lo que se hace en las segundas vueltas, votar por uno de los candidatos que pasaron a esta instancia; personalmente espero que tengamos un muy buen resultado el domingo 13 de junio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *