A Ley: Diputado Baltolu valora aprobación de proyecto que otorga permiso laboral de vacunación

En la batalla contra el coronavirus, es fundamental que nadie quede fuera de los procesos de vacunación que se están llevando a cabo en todo el país”, dijo el parlamentario ariqueño.

De forma unánime, la Cámara Baja aprobó y dejó en condiciones de convertirse en ley, el proyecto que otorga medio día de permiso laboral para que las trabajadoras y trabajadores del país puedan acudir a vacunarse. Iniciativa que para el diputado por Arica Nino Baltolu “es clave para proteger la salud de los chilenos ante enfermedades transmisibles y toma particular relevancia en la lucha contra la pandemia”.

“Chile es uno de los líderes en lo que respecta al proceso de vacunación contra el Covid-19, ya se ha logrado inocular a más del 50% de la población objetivo y se registra un avance significativo en la vacunación de la población general. Debemos seguir en esa senda para resguardar la salud de todo chileno durante esta crisis sanitaria”, dijo el parlamentario.

Según lo explicó el diputado Nino Baltolu, “el proyecto establece que las trabajadoras y trabajadores del país, tendrán derecho a contar con medio día de permiso laboral para ir a vacunarse cuando se realicen programas o campañas públicas para el control y prevención de enfermedades transmisibles”.

“Se deberá dar aviso al empleador con al menos 2 días de anticipación, considerándose el tiempo dedicado a la vacunación como periodo trabajado”, acotó.

“Este proyecto nos permitirá estar mejor preparados en materia de sanidad. En la batalla contra el coronavirus, es fundamental que nadie quede fuera de los procesos de vacunación que se están llevando a cabo en todo el país”, finalizó Baltolu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *