Centro para jóvenes en conflicto con la justicia, recibe “Sello Covid” otorgado por la Mutual Chilena de Seguridad

Como un reconocimiento al esfuerzo, la responsabilidad, coordinación interinstitucional, trabajo de directivos y funcionarios, liderados por el comité paritario del Centro Arica, el Sename recibió el “Sello Mutual Covid -19” en sus instalaciones.

Este sello certifica que los centros de trabajo auditados han implementado las medidas preventivas prescritas, recomendaciones y normativas relativas a Covid-19, promovidas por la autoridad sanitaria, dando cumplimiento al 100 por ciento relativas a la gestión preventiva del contagio de Coronavirus.

Rodrigo Toledo, jefe del departamento de prevención de Mutual Arica comentó que, “En la región de Arica y Parinacota es la primera institución pública que logra el certificado, esto gracias tanto al cumplimiento en las pautas entregadas, además del registro de autoevaluación constantes de sus protocolos externos, lo que los certifica como espacio libre de Covid y de buenas prácticas de prevención”.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, resaltó el trabajo mancomunado y de coordinación “Vemos que el trabajo de más de un año ha demostrado que se puede prevenir el virus. Este si bien es un reconocimiento, no quiere decir que nos relajaremos frente al Coronavirus, todo lo contrario, seguiremos por esta senda de la coordinación, gestión y reforzar las medidas preventivas. Una prueba del trabajo responsable que han realizado los funcionarios y directivos es que a la fecha no hayamos tenido ningún adolescente con Covid-19 en este centro, y eso se logra con un trabajo serio y que va de la mano con lo que nos pide nuestro Ministro Larraín, la protección por nuestros niños y niñas”  

Mientras que el director regional de Sename Arica, Pablo González, sostuvo que este es un trabajo que involucra a todos. “La mejor prueba es ver como directores, equipos directivos colaboradores y comité paritario del Centro Arica, trabajamos bajo un sentido común, logrando esta certificación, que, sin duda, nos motiva a seguir mejorando en el bien de la salud de los jóvenes, adolescentes y funcionarios del centro”.

Para finalizar, Sihomara Mejías, directora del Centro Arica, dependiente del Sename, sostuvo que, “Este reconocimiento sin duda nos motiva a seguir trabajando día a día en seguir promoviendo la seguridad tanto de los jóvenes como de funcionarios del centro”.

El Centro Arica ha ido desarrollando este trabajo desde inicios de la pandemia, generando instancias de mejora en las condiciones laborales para propiciar ambientes de trabajo seguros para los funcionarios y jóvenes usuarios, como a su vez, cumplir con la normativa legal vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *