Seremi de Gobierno: “Estos avances de la agenda legislativa del Gobierno demuestran la voluntad por mejorar el bienestar de las familias del país”

A raíz de la aprobación por unanimidad en el Senado que tuvo el proyecto del IFE Universal, el cual fue promulgado por el Presidente Sebastián Piñera este domingo, el Seremi de Gobierno, señaló que se trata de “un avance muy importante y acorde a una política pública que va a ayudar de forma muy relevante a las familias del país. Valoramos la rapidez con que concluyó este proceso de diálogo constructivo que se generó, ya que eso demuestra que podemos avanzar en temas que son realmente importante para la ciudadanía”, enfatizó la autoridad regional, quien destacó que el IFE Universal amplió su cobertura al 100% de quienes formen parte del Registro Social de Hogares con montos sobre la línea de la pobreza, equivalente a cerca de 15 millones de personas.

Además, el viernes recién pasado, el Primer Mandatario, entregó una muy buena noticia para madres y padres con hijos pequeños a través de la promulgación de la Extensión de la Ley de Crianza Protegida. Esta iniciativa, complementa los actuales mecanismos de protección generados por las leyes de Protección al Empleo y de Crianza Protegida. Tiene como objetivo proteger a trabajadores dependientes, independientes y del sector público, asegurando la continuidad de sus ingresos con posterioridad al término de su licencia médica preventiva parental, cuando no puedan reincorporarse a sus funciones por asumir el cuidado de niños y niñas menores de dos años durante la pandemia.

Por otro lado, ingresó el proyecto de Bonos de apoyo a PYMES. “Esta propuesta entrega un bono de alivio a MYPEs, con cargo fiscal de 1 millón de pesos, por una sola vez. Además, un bono adicional con tope $ 2 millones; un incremento del 20% en el caso de ambos bonos si es destinado a una pyme de mujer; y un bono exclusivo para el pago de cotizaciones de trabajadores suspendidos”, explicó el vocero regional.

En otro punto, avanzó la iniciativa sobre medidas tributarias para apoyar a pymes, la que está siendo discutida en el Senado. Esta propuesta busca generar liquidez para las pymes mediante la disminución transitoria de la tasa de interés penal para pymes, pasando de 1,5% mensual a 0% hasta el 31 de diciembre de 2021, la devolución del crédito fiscal IVA acumulado para pymes a mayo de 2021 y que presenten una disminución de al menos 20% en sus ingresos y la extensión de vigencia de patentes provisorias por un año.

“Desde el comienzo de la pandemia, hemos generado medidas sociales, económicas, laborales y tributarias para que los segmentos que más duramente se han visto afectados por la pandemia puedan contar con herramientas que les permitan salir adelante. Por ello, estos avances de la agenda legislativa del Gobierno, son muy importantes, y demuestran la voluntad por mejorar el bienestar de trabajadoras, trabajadores y familias del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *