Cuatro detenidos dejan operativo tras robo en jardín infantil

El inicio de la jornada laboral no fue grato para las funcionarias del Jardín Infantil El Pedregal, ubicado en la Población Nueva Esperanza, puesto que, al ingresar a sus dependencias a eso de las 08:25 de este martes, se percataron del robo que habría afectado a la unidad educativa, en particular canastas de alimentos, mercadería y otras especies sustraídas desde el interior de la cocina del establecimiento.

“Lamentamos y condenamos enérgicamente este robo, ya que afecta a nuestros párvulos, quienes hoy recibían sus canastas de alimentos, lo que va en perjuicio de nuestras las familias más vulnerables. A pesar de las medidas de seguridad que se han implementado en los jardines infantiles, se siguen repitiendo estos hechos en otros establecimientos, por lo que pedimos el apoyo a la comunidad para cuidar algo que pertenece a la comunidad. Respecto a cada delito que afecte a nuestras unidades educativas, seguiremos todas las acciones legales y esperamos poder colaborar con las instituciones encargadas de investigar, perseguir y condenar estos delitos”, dijo el director de Junji Marcelo Cortés.  

No se trató de un hecho delictivo aislado, ya que en la población Cardenal Silva Henríquez, el jardín Grillitos amaneció con sus puertas destrozadas y otros daños en su interior, sin embargo, y tras el intenso forcejeo, los delincuentes no lograron concretar su cometido, el robo de alimentos.

Medidas de seguridad y protocolos Junji

Desde la Dirección Regional de JUNJI, se informa que se retomará la entrega de canastas del jardín afectado, y afirman que desde marzo a la fecha ha sido recurrente el robo en los jardines infantiles de Arica, por lo que se han generado una serie de acciones para prevenir la comisión de estos ilícitos. Se activan protocolos de denuncia, con trabajos actuales en la mantención y construcción de seguridad perimetral en las unidades educativas, instalación de cámaras y la contratación de guardias, medidas de seguridad que buscan salvaguardar la infraestructura y materiales que están destinados a la educación de nuestros niños y niñas más pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *