Diputado Rocafull presentó proyecto que modifica sanciones a transportistas

La iniciativa del parlamentario por Arica y Parinacota apunta a actualizar el sistema antiguo de infracciones, estableciendo una nueva categoría de multas y restringiendo los casos en que el vehículo es retirado de circulación.

El diputado Luis Rocafull presentó un proyecto de ley que establece una nueva categorización de multas asociadas a infracciones que regulan el transporte público remunerado de pasajeros y limita los casos en que el vehículo queda apartado del funcionamiento.

Sobre ello, el legislador por Arica y Parinacota sostuvo que “esta iniciativa busca establecer una recategorización de las conductas infraccionarias para el transporte remunerado de pasajeros, con diferentes multas asociadas, unas más graves que otras”.

Además, la instancia propone que dejar la medida de retiro de circulación de vehículo sólo a las infracciones más graves. Acerca de esto, Rocafull explicó que “en una ciudad como Arica, el sacar el vehículo de las calles significa, en la práctica, llevarlo a un corral municipal que se encuentra a seis kilómetros de la urbe, lo que muchas veces obliga a los choferes a devolverse caminando a la ciudad, pasando por sectores peligrosos con alta taza de delincuencia”.

Y finalmente, este proyecto propone “permitir que, a través de fianza equivalente al 50% del valor de la multa más alta, el transportista dueño del vehículo pueda retirar el medio de transporte que fuera sacado de circulación mientras dure el juicio en el juzgado de policía local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *