Rocafull exigió al gobierno más protagonismo para solucionar el tema de los polimetales

El diputado por Arica y Parinacota explicó que el Ejecutivo debe coordinar con su par de Suecia el proceso de repatriación de elementos tóxicos que aún están presente en Arica y evaluar medidas compensatorias para las familias afectadas. 

El parlamentario Luis Rocafull pidió que desde La Moneda se aceleren las conversaciones con el gobierno de Suecia para llegar a prontas soluciones con las familias afectadas en Arica debido al tema de la contaminación a raíz de los polimetales.

Cabe recordar que Naciones Unidas tomó cartas en el asunto, exponiendo en un detallado informe la necesidad de que el gobierno sueco se haga parte en las acciones de repatriación de los residuos tóxicos que hace 35 años dejaron en Arica.

Sobre ello, el legislador sostuvo que “el gobierno de Chile debe tomar más protagonismo en un tema que tiene que ver con una zona que está deprimida y contagiada por los polimetales y además tiene que sentar las bases para evaluar medidas compensatorias a miles de personas que, hasta hoy, sufren de enfermedades relacionadas a la exposición”.

Además, Rocafull agregó que “solicitamos que se incluyan como beneficiarios de la ley de polimetales a los niños y niñas que han nacido después del 29 de mayo del 2012”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *