MOP inició licitación para reiniciar obras de construcción del Jardín Infantil El Alto

“Se acabó la espera”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que anunció junto a la directora (s) de la Junji, Elizabeth Salinas, el inicio de la licitación para la reactivación del proyecto “Construcción Jardín Infantil con Salas Cuna El Alto”, a cargo de la Dirección de Arquitectura.
“Estamos cumpliendo un compromiso asumido con los dirigentes y vecinos, para hacernos cargo como Gobierno y terminar el proyecto que tuvo problemas en su ejecución y que nos llevó como MOP -durante noviembre del 2018- a poner término anticipado del contrato, por incumplimientos de la empresa contratista”, agregó la autoridad.
La directora regional (s) de Junji, Elizabeth Salinas, valoró la puesta en marcha del proceso de licitación considerando que el jardín infantil es muy anhelado por los vecinos del sector, “sin duda que este establecimiento será muy significativo para la comunidad ya que en una moderna infraestructura brindaremos educación y atención de calidad, desde el nivel de sala cuna”.
El nuevo establecimiento de educación parvularia, beneficiará a 192 niñas y niños, menores de 4 años de edad, quienes podrán ser educados y atendidos en una moderna infraestructura que contará con 4 salas cuna y 4 niveles medios.

RECURSOS FNDR
La iniciativa pasó en marzo por el Consejo Regional, cuyos miembros en votación unánime aprobaron 3.320.838.000 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para iniciar nuevamente la anhelada edificación que se ubicará en avenida Rafael Sotomayor, sector del Cerro La Cruz.

DATOS
El jardín infantil “El Alto”, estará emplazado en terreno fiscal con una superficie construida de $2.530 metros cuadrados, en los cuales se contempla la construcción de salas de actividades, de amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, recintos administrativos, cocina, bodegas, patios y calzos de estacionamientos. Además, se considera la adquisición de equipamientos y equipos para la atención de los párvulos y lactantes.

El proceso de licitación se extenderá hasta el 7 de octubre con la Apertura Técnica, y hasta el 7 de noviembre, cuando sea la Apertura Económica, para luego dar paso al proceso de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *