Prestadores turísticos se capacitaron para apertura

Prestadores turísticos de Arica finalizaron el ciclo de formación del programa “Protocolos Sanitarios 2.0”, instancia que tiene por objetivo la reactivación segura de la industria turística a través de la capacitación y entrega de un kit sanitario con elementos de protección personal.

La iniciativa forma parte de la ejecución del programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del plan regional de Turismo aprobado por el Consejo Regional de Arica y Parinacota, con actividades de capacitación en Calidad y Capital Humano que ejecuta Sernatur en la región.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “es grato ver que los tour operadores y aquellos que son parte del área turística, que se han visto muy afectados por las restricciones sanitarias en pandemia, han participado en distintos cursos de protocolos sanitarios, que hoy les permite recibir a turistas que llegan a la región que en estos momentos  se encuentra en fase 3 del plan Paso a Paso”. 

Díaz Ibarra invitó a las personas a confiar en los prestadores y servicios turísticos de la región destacando que es un destino seguro que sigue los protocolos sanitarios. “Este curso es parte de una inversión que cuenta con recursos regionales por $5 mil 800 millones , destinados de un plan regional de turismo, aprobado por el consejo regional , que buscar potenciar este eje de desarrollo para plasmar una nueva forma de hacer turismo en Arica y Parinacota.

En este contexto, el consejero Sergio López, presidente de la comisión de turismo y rural del consejo regional, señaló que “se han inyectado importantes recursos regionales a Sernatur, que hoy vemos que se están materializando a través de esta iniciativa de capacitación y entrega de kits sanitarios para los prestadores de servicios turísticos. Empezamos en Arica y la próxima semana seguiremos en las comunas rurales”.

OPERADOR TURÍSTICO

Mauricio Ubilla, operador turístico de “Destino Vertical”, valoró esta iniciativa  y dijo que “nos sirve bastante para atender a nuestros clientes que buscan realizar actividades y hacer cosas nuevas en esta nueva etapa donde la fase 3 nos entrega mayores libertades”.

La capacitación se desarrolló durante mayo, junio y parte de julio, vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *