Entregan implementación a waterpolistas que sueñan con Santiago 2023

“Sabemos que podemos llegar a representar a Chile en Santiago 2023. La historia nos avala y para eso estamos trabajando”, señaló Juan Martínez quien conduce la Escuela de Especialización Deportiva de polo acuático inserta en el programa del Mindep-IND, Crecer en Movimiento.

El técnico que en diversas ocasiones ha dirigido el seleccionado nacional de esta disciplina, reconoció por tanto, que los implementos que fueron entregados por las autoridades regionales del deporte, serán fundamentales para el logro de esta meta.

En efecto, el Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez y el Director Regional del IND Renato Beyzaga llegaron hasta la piscina olímpica, donde estaban entrenando, con 2 nuevos arcos, corcheras para marcar la cancha y una serie de balones de entrenamiento y oficiales de competencia, lo que permitirá subir el estándar del trabajo y su rendimiento.

“Esta escuela deportiva que ejecutamos por muchos año en la piscina, es el mejor ejemplo de la política deportiva que promueve un esfuerzo mancomunado entre el Estado y clubes, como Caballito de Mar y la Asociación de Deportes Acuáticos. A través de esta alianza logramos más y mejores frutos, ya que el gobierno apoya con implementos y los honorarios del técnico y las organizaciones deportivas con el Know – how. Y el objetivo se concreta, lograr que estos jóvenes talentosos lleguen a la selección nacional. Por eso estamos seguros que estarán presentes en Santiago 2023”, indicó el Seremi del Deporte.

En tanto, el Director Regional del IND, entregó más detalles de la entrega que se realizó.

“Hoy entregamos implementos por más de 6 millones de pesos, los que serán usados por alrededor de 20 niños, niñas y adolescente de 10 a 18 años que forman parte de esta escuela de especialización deportiva que ejecutamos 3 veces por semana, con sesiones de 2 horas, en la piscina olímpica. Sabemos que gracias a su esfuerzo personal, de sus organizaciones deportivas y su técnico Juan Martínez, varios de ellos han sido nominados para integrar la selección chilena sub 15 y sub 20. Por lo que no es antojadiza esta nueva meta con la que están comprometidos. Y ahí estaremos para apoyarlos”, sentenció Beyzaga.

Las autoridades aclararon además, que también se entregaron implementos a la Asociación de Deportes Acuáticos, los que serán administrados de tal manera que permita el acceso a todas y todos quienes practican esta hermosa disciplina. 

Nota de prensa y fotografías en archivos adjuntos

Síguenos en facebook: INDChileOficial y Mindep Arica y Parinacota; en twitter: @INDChileOficial @MindepArica  y en Instagram: indchile mindeparica 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *