MINISTERIO DE ECONOMÍA ANUNCIA NUEVO APOYO ECONÓMICO DE SERCOTEC PARA LA REACTIVACIÓN DE LAS PYMES DEL PAÍS

Se trata del esperado programa Crece, que este año cuenta con un presupuesto de 12 mil millones de pesos y con el que se espera beneficiar a 2.130 pymes a nivel nacional. Para acceder a este instrumento, los empresarios deben postular en www.sercotec.cl. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.

 Desde el centro Deportivo Turístico Base Camp, ubicado en la playa más grande de Arica, el cual ofrece todo tipo de actividades outdoor como kayaking, surfing, muro de escalada, buceo, paseos en bicicleta y mucho más, el Delegado Presidencial Roberto Erpel, junto al Seremi de Economía Enrique Urrutia y el Director Regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, lanzaron el programa Crece. Este es un nuevo subsidio no reembolsable que va en directo beneficio a pymes que requieren de apoyo para incrementar su curva de crecimiento.

En esta instancia el Delegado Presidencial regional, Roberto Erpel destacó que “ queremos invitar a las mujeres y hombres de nuestra región, que tengan la valentía de emprender y sacar adelante a sus familias y sus propios sueños. como gobierno del presidente Sebastián Piñera queremos acompañarlos en este camino y estamos disponibles para apoyarlos y ser un socio en todo lo que se propongan. Estamos conscientes que este subsidio puede cambiar la vida de las personas, por eso queremos apoyar las buenas ideas, las que rescatan oficios, las que dan nuevos usos y las que marcan una diferencia en sus procesos”.

Por su parte el seremi de economía Enrique Urrutia, indico que “la recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento”.

Esto porque las últimas cifras del IMACEC reflejan una recuperación alentadora en cuanto al crecimiento económico del país, se trata de un salto histórico de un 20,1% en junio en comparación con igual mes del año anterior. Gran parte de esta buena noticia, destacaron las autoridades, se debe al trabajo de las pymes, lideradas por emprendedores nuevos, pero también gracias a los que llevan mucho tiempo funcionando y que luego de un periodo difícil lograron sostenerse y comenzaron su etapa de recuperación.

Al respecto, el Director Regional, Rigoberto Vargas señaló: “este es un fondo precisamente para las pymes que contra todo pronóstico, no solo se sostuvieron este tiempo, sino que además contribuyeron con este esperado crecimiento económico. Sabemos que estaban esperando este apoyo, por eso les contamos que desde hoy pueden postular al programa Crece, que les entregará un financiamiento directo de hasta 5 millones de pesos para seguir impulsando su negocio, y decirles que desde Sercotec seguiremos trabajando para ustedes, porque sabemos que las pymes son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional”.

Cabe destacar que el programa Crece es un subsidio que permitirá a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir: Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $ 4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿A quiénes está dirigido?

  • A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
  • A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.
  • A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Para acceder a este instrumento, los empresarios deben elaborar y postular una idea de negocio en www.sercotec.cl. La convocatoria estará abierta desde hoy 18 de agosto hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *