Dibujo de dos policías junto al Morro ganó el concurso de pintura PDI

  Una pareja de policía de la PDI mirando el Morro de Arica, así como vigilando la ciudad y con una silueta de una familia unida y protegida. Ese es el dibujo que obtuvo el primer lugar del Concurso de Pintura “La PDI de Todos” en su primera versión.

La autora del retrato es Catalina Paredes Montiel, de 15 años, quien fue reconocida por la prefecta Claudia Domínguez Leiva, jefa de la Región Policial de Arica y Parinacota de la institución, junto a otras autoridades.

En el concurso participaron 29 estudiantes de distintos establecimientos, los cuales desde julio expusieron sus trabajos, los que fueron presentados en témpera, plumones, lápices de color, acuarela, lápices de cera y pintura (óleo) y en soportes de papel, cartón y/o tela.

SE COMPLETA EL PODIO

El segundo lugar recayó en Sofía Gálvez Escalera, de tan sólo 6 años. El tercero en Antonella Parraguez Ramírez, de 13 años, y el cuarto en Constanza Rojas García, de 15.

En la ceremonia de premiación, realizada en el Auditorio del Cuartel Angamos de la PDI, participaron la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias; el jefe provincial de Educación, Leopoldo Vallejos, y la representante del seremi de Cultura y las Artes, Marisol Paredes.

“Estamos seguros que estos trabajos tan hermosos y con tanto corazón que realizan nuestros estudiantes, son fruto del respeto a la autoridad y de la unión que tienen como familia segura en nuestra región”, dijo la seremi de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *