Finalizar La Casa del Trabajador: Tarea de la CUT al conmemorar 33 años en Arica

Directiva regional solicita apoyo de autoridades locales para terminar el proyecto.

Con un acto, una feria informativa laboral y hasta con un brindis la directiva regional de la CUT junto con autoridades y representantes de asociaciones y sindicatos de la región conmemoraron en Arica un nuevo aniversario.

En su alocución la titular de los trabajadores en la región, Lory Escudero, manifestó su alegría por el avance en la contención de la pandemia que este año permitió a pesar de la pandemia, y tomando todos los resguardos sanitarios, celebrar esta fecha junto a dirigentes gremiales, autoridades y trabajadores y trabajadoras de la región.

“El anhelo como nueva directiva es terminar la tercera etapa de La Casa del Trabajador, y por fin terminar ese proyecto”, dijo la presidenta de la CUT.  

Añadiendo que esta es una deuda que el Estado tiene con los trabajadores de Arica y Parinacota. “Por lo anterior tenemos el compromiso del gobernador regional, los consejeros regionales y diversas autoridades para terminar esta obra y antes que concluya nuestra gestión poder cortar la cinta que de por terminado el proyecto en su totalidad”. 

En la misma línea, el diputado Luis Rocafull López, envío sus mejores deseos de éxito a la nueva directiva, manifestando que “hoy asumen una gran tarea para seguir luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la región; para que existan trabajos dignos y más justos con un buen trato y una consideración al aporte que realizan para el desarrollo de nuestra región”.  

 La  actividad fue engalanada con la participación del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, quienes presentaron un cuadro de Caporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *