Con pawa constituyen comando de Yasna Provoste en la región Se pidió permiso, protección y buenaventura para la campaña presidencial.

Este mediodía en el anfiteatro de Yerbas Buenas se realizó una pawa en el marco de la constitución del comando de Yasna Provoste en la región.

De acuerdo a la tradición ancestral aymara, los presentes pidieron permiso a la Pachamama, protección, buenaventuranza y que se abran los caminos para la candidata del Nuevo Pacto Social que representa a las mujeres, a los pueblos indígenas y a las regiones.

Leonel Huerta, generalísimo de la campaña en Arica y Parinacota, destacó la iniciativa como un “comienzo con el respeto y tradiciones de nuestros pueblos originarios y con el estilo y convicción de nuestra candidata que es del pueblo diaguita”.

Jorge Díaz Ibarra, explicó que
“la mejor forma de empezar esta campaña es con nuestros candidatos y candidatas y pidiendo permiso a la pachamama. Con una pawa que representa la fuerza del mundo aymara y también la esperanza de un nuevo Chile, con mucha fuerza nos hemos constituido en el territorio pidiendo por el buen vivir que promueve nuestra candidata presidencial”.

Gladys Acuña, comentó que “ Yasna no solamente es la opción para Chile, para el cambio que se necesita sino que también Yasna es la opción para las regiones en especial las regiones extremas que necesitamos que nos escuchen. Yasna representa una garantía para nosotros en ese sentido, es una mujer de región, indígena. Estoy convencida que con ella lograremos los cambios que Chile necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *