Corfo buscará acortar la brecha digital de las Pymes de Arica y Parinacota

Alto interés despertó entre empresarias y emprendedoras de Arica y Parinacota la charla online del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, actividad realizada de manera conjunta por las direcciones regionales de Corfo y SernamEG.

En total fueron 30 las ariqueñas y parinacotenses que se dieron cita a través de la plataforma Zoom, quienes fueron las primeras en conocer cómo operará esta RED dirigida a las pequeñas y medianas empresas de la región para que accedan a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan desarrollar competencias que aportarán hacia una reactivación económica territorial y descentralizada.

ARICA Y PARINACOTA

La Red Digital Pyme Arica y Parinacota comenzará a funcionar desde el 04 de octubre de 2021 de manera online a través de la gestión de la Corporación del Norte para el Desarrollo e Integración (Cordenor), con las etapas de diagnóstico e implementación.

Mientras que para diciembre próximo se espera partir con el trabajo presencial en las dependencias ubicadas en Blanco Encalada esquina San Marcos, a las cuales se le efectuarán adaptaciones para el resguardo sanitario covid-19 de quienes las utilicen, tanto profesionales de la Red como las y los beneficiarios.

“Esperamos ser un espacio donde las Pymes de Arica y Parinacota podrán mejorar sus capacidades, recibiendo asesorías profesionales y personalizadas dedicadas a diagnosticar y prestar servicios para que den un paso más hacia la digitalización”, comentó Aida Acosta, directora Red Digital Pyme Arica y Parinacota.

Por su parte, el director regional Corfo, Manuel Rodríguez, destacó que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las Pymes, “y es por ello que consideramos estratégico desplegar esfuerzos en nuestra región. Y nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de manera que todas las pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota puedan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial”.

Para más información del programa “Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota” escribir al correo electrónico contacto@cordenorarica.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *