Municipio celebra Día Internacional de las Personas Mayores en parque Vicuña Mackenna

De esta manera, la Oficina Comunal del Adulto Mayor promueve la protección de los derechos de este importante grupo etario.

Bajo estrictos protocolos para prevenir contagios por Covid-19, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, de la Municipalidad de Arica celebró el Día Internacional del Adulto Mayor en el Parque Vicuña Mackenna, jornada que estuvo llena de sorpresas, concursos y regalos.

“Las y los adultos mayores se vieron muy afectados por el encierro provocado por la pandemia. Hoy tenemos la posibilidad de reencontrarnos en lugares abiertos, sin olvidar que aún estamos en medio de esta crisis sanitaria, pero con el apoyo de la Ocam, estamos fortaleciendo la salud mental de las personas mayores”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana indicó que, “las personas mayores necesitan salir de sus casas y por supuesto desde el Concejo Municipal vamos hacer todo lo posible de tener a nuestros adultos mayores en actividades y a la vez muy resguardados”.

La encargada de la Ocam, Daniela Romero, dijo que “a nivel mundial, el internet ha sido una de las grandes brechas que presentan las personas mayores, por eso, a través de nuestra Política Comunal del Adulto Mayor, estamos fortaleciendo esta temática”

Cabe recordar que, hace 31 años se declaró este día dedicado a las personas mayores, para hacer campaña a la contribución que ha hecho este grupo etario a la sociedad, y a su vez promover la protección de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *