IND, CChC y CCC promueven salud y vida sana en actividad deportiva

Baile entretenido, voleibol, handball y artes marciales fueron solamente algunas de las entretenidas disciplinas que los asistentes pudieron disfrutar el pasado sábado en los diversos niveles del sector Playa El Laucho, en actividad coordinada por Instituto Nacional de Deportes (IND), Corporación Costa Chinchorro (CCC) y Cámara Chilena de la Construcción (CChC); que fue bautizada como “Energízate con los deportes”.

Así, en sector estacionamiento, vereda y arena los adultos mayores, jóvenes y deportistas en general pudieron disfrutar de una hermosa jornada, donde el principal objetivo de esta versión fue promover la vida sana en trabajadores de la construcción, sus familias y comunidad en su conjunto.

Aquella mañana fue un ejemplo de trabajo público privado, ya que junto a las entidades organizadoras estuvieron Inacap con un taller de comida saludable; Mutual de Seguridad, la cual dispuso de una ambulancia para alguna eventualidad; Aguas del Altiplano quien armó un punto de hidratación; y Salitrera Irma con baños químicos.

En el recorrido de las autoridades pudieron observar que, cumpliendo todas las medidas de distanciamiento social y cuidado ante el Covid, los asistentes sudaron alegremente al ritmo de una contagiosa música, saltando y bailando en las diversas actividades dispuestas.

Al respecto, Priscilla Aguilera, directora ejecutiva de la Corporación Costa Chinchorro (CCC); Esteban Labra, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Arica; Renato Beyzaga, director del Instituto Nacional de Deportes (IND); y Juan Ramírez, seremi del Deporte; concordaron que: “son espacios sumamente importantes para la comunidad, la idea es tomarse los espacios públicos, como la playa para que sea un lugar de recreación para la familia, en un trabajo en conjunto de públicos y privados”.

Además, las entidades presentes entregaron diversos regalos a los asistentes, como poleras y gorros; los que fueron bien recibidos por los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *