En jardín infantil “Las Llosyas” celebran aniversario con intercambio de experiencias medioambientales

Tres años de funcionamiento cumplió el jardín infantil “Las Llosyas” de Junji Arica y para celebrar este cumpleaños el equipo pedagógico implementó la primera Feria de Intercambio Educativo Medioambiental.

 La iniciativa, desarrollada en el patio central del establecimiento, convocó a educadoras y técnicas de los jardines infantiles: “Vista Hermosa”, “Tevito”, “Rabito”, “Piolín”, “Avioncito”, “Punta Norte”, “Pulgarcito” y “Quebrada de Acha”,  quienes dieron cuenta del quehacer medioambiental que desarrollan con las y los niños como el proceso de reciclaje, reutilización, confección de huertos  y eficiencia energética, entre otros.

El encuentro contó con la presencia del director regional de Junji, Marcelo Cortés; Andrea Vargas, profesional de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación; Marta Salgado, consejera regional del Cosoc Junji; representantes del cuerpo de bomberos y con el ingeniero agrónomo, Omar Letelier, quien expuso sobre el “Manejo de residuos domiciliarios orgánicos”.

“Estamos celebrando 3 años de funcionamiento, de educar y atender a las y los niños de este sector rural. Nuestro sello es medioambiental y hoy quisimos desarrollar esta feria para intercambiar experiencias y de esa manera enriquecer los procesos pedagógicos destinados a los párvulos”, sostuvo Paloma Lillo, encargada del jardín infantil anfitrión.

En esta línea, el director regional reconoció la labor que desarrolla el equipo educativo de dicho establecimiento, “son un referente en este sector ya que promueven la educación inicial brindándole a las niñas y niños aprendizajes significativos, innovadores y de calidad”.

Durante el encuentro la técnica en atención de párvulos, Sandra Ríos, explicó en qué consiste la Pedagogía Verde, mientras que las y los niños disfrutaron aprendiendo, jugando y explorando en los diferentes stands.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *