Gobierno dispone de Visor Territorial para elecciones del 21 de noviembre

Para que estas elecciones se desarrollen de forma segura, participativa e informada, el delegado Presidencial Roberto Erpel, el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda y de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, dan a conocer Visor Territorial que permite conocer la “geografía del voto” para dar a conocer con anticipación las papeletas y votar más rápido, buscar la georreferenciación de los vocales de votación y cómo llegar a ellos, e informarse sobre los datos electorales y la situación sanitaria de la comuna.

La herramienta desarrollada por el Ministerio de Bienes Nacionales, contiene información relevante sobre las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE del próximo domingo 21 de noviembre, según indicó el delegado Roberto Erpel. “Es una herramienta útil que pueden revisar a través de www.visorterritorial.cl, con información de interés para las Elecciones 2021. Un instrumento al servicio de la ciudadanía que será de gran utilidad para los votantes que este domingo participarán de los comicios”.

Respecto a la participación ciudadana en el proceso eleccionario, Erpel hizo un llamado y reiteró la importancia de reforzar las medidas de autocuidado “la invitación es a sentirse seguros, de que existen las medidas sanitarias. Este domingo vamos a tener una mayor cantidad de personas con esquema de vacunación completo, por lo tanto, hago el llamado a concurrir a las urnas de manera segura, en especial a las personas mayores que siempre tienen una alta participación ciudadana”.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, indicó que el “es una herramienta útil reconocida a nivel mundial por el trabajo de inteligencia territorial, sumando más de 6,3 millones de visitas a la fecha”.

Acceso

El seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda señaló que “para nuestro Gobierno, la seguridad de la ciudadanía es fundamental, por lo que, para la fecha de las elecciones del próximo domingo, vamos a contar con cerca de 5 millones de personas con su dosis de refuerzo, y, por ende, tenemos una mayor protección con la que contábamos en los procesos eleccionarios anteriores. Por lo que el llamado que hacemos a la comunidad es a concurrir a los locales de votación, y que se sientan seguros en este proceso tan importante para la democracia de nuestro país, y con el fin de facilitar la información necesaria, se generó la “Guía de Preguntas y Respuestas Elecciones 2021” que puede ser revisada en su formato digital en www.minsegpress.gob.cl. Enfatizó también que la pandemia no ha terminado, por lo que aprovechamos de recordar a los votantes que no olviden el uso de mascarillas, de alcohol gel, y continuar respetando las medidas sanitarias de autocuidado.

También está a disposición la página web www.presidenciales2021.servel.cl, donde la ciudadanía podrá acceder a todos los antecedentes de las Elecciones Generales, donde los electores podrán consultar las fechas más relevantes del calendario electoral; los cargos que se eligen; candidaturas y pactos en competencia. Además, podrán encontrar los programas de gobierno oficiales de quienes postulan a la Presidencia de la República. Asimismo, ya tiene disponible la Consulta de Datos, que incorpora la mesa y el local de votación, así como si se ha sido designado como vocal de mesa por las Juntas Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *