Con difusión en 21 de Mayo llaman a postular a jardines infantiles y salas cuna de Integra

Coincidiendo con el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, la Dirección Regional de Fundación Integra invitó a las familias de Arica y Parinacota a postular a sus hijos a sus establecimientos educativos para la primera infancia en Arica, Putre, Visviri y Chujlluta (comuna de General Lagos).

Desde un punto de difusión instalado en el paseo 21 de Mayo, Elizabeth Cutipa González, directora regional (i) de Fundación Integra, Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Arica y Parinacota, llamó a las familias a inscribir a sus hijos o hijas desde los 3 meses a los 4 años en los jardines infantiles institucionales ingresando a www.integra.cl.

“Los tres primeros años de vida son fundamentales en el desarrollo biológico del niño o niña. En esta etapa su cerebro está especialmente sensible y receptivo para el aprendizaje. Es importante entonces aprovechar este tiempo, por ejemplo en un jardín infantil, donde ellos van a aprender, compartir y jugar con niños de su misma edad”, afirmó la directora.

La actividad de difusión en el paseo 21 de Mayo fue apoyada por las directoras de los jardines infantiles, Milagro de Amor, Sombrerito y Alborada. En estos últimos, las educadoras a cargo hicieron un llamado a las familias a ingresar a la plataforma de postulación online o bien acercarse a los mismos jardines para solicitar asistencia en la postulación.

Susana Becerra Thon, jefa regional de Cobertura y Planificación de Integra expresó que para consultas relacionadas a la postulación y el uso de la plataforma, las familias pueden llamar a los números 9 42327530, al 58 2 200646, al 58 2 200604 o al 58 2 200600.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

¿A qué nivel corresponde mi hijo o hija?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 20212, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2022, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2022, 3 años).
  • Transición: 4 a 5 años (edad cumplida a marzo 2022, 4 años).

Para mayor información:

Tutorial de postulación individual: https://youtu.be/9cLBoqsHyuM

Tutorial postulación familiar: https://youtu.be/A41TT5PFI64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *