Detectives de Antinarcóticos Chacalluta en menos de cuatro días han detenido a dos personas ingresando al país con ketamina

En dos procedimientos policiales ocurridos en menos de cuatro días, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos sujetos de nacionalidad peruana que intentaron ingresar, en una primera oportunidad, poco más de 63 kilos y 210 gramos de ketamina y en el segundo caso, más de 21 kilos 990 gramos  de la sustancia ilícita, totalizando 85 kilos 200 gramos.

El primer procedimiento fue llevado a cabo por los oficiales policiales de Antinarcóticos en el complejo fronterizo Chacalluta, cuando alertados por personal del Servicio Nacional de Aduanas, detuvieron a un hombre que conducía un camión de carga, trasladando en su interior tres bidones plásticos contenedores de ketamina líquida.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, quedando en prisión preventiva por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas Infracción Ley N° 20.000.

En el segundo caso, se trató de otro extranjero de la misma nacionalidad, pero con residencia permanente en el país, el que, mediante coordinaciones con detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, fue controlado ingresando al país de forma clandestina por las cercanías del Hito 14, en el sector de Pampa Concordia, proveniente de Perú, trayendo consigo 101 botellas contenedoras de la misma droga.

Tras ser formalizado, al igual que el anterior, quedó en prisión preventiva. El avalúo comercial de la droga alcanza los 161 millones 800 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.