Alcalde Espíndola valoró el oportuno trabajo municipal y vecinal durante la alarma de tsunami

El jefe comunal destacó el esfuerzo brindado por los equipos municipales, por los organismos públicos y los dirigentes vecinales durante la pandemia.

Durante su boletín número 27, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile modificó el Estado de Precaución y Alerta de Tsunami para la región de Arica y Parinacota, disminuyendo la situación desde un nivel de “Alerta” a “Precaución”.

Esta situación significa que la comunidad que ha evacuado hacia zonas sobre la cota de inundabilidad, puede retornar a sus hogares de manera segura.

Tras la noticia, el alcalde Gerardo Espíndola agradeció la labor brindada por todo el equipo municipal, que durante toda la jornada y a lo largo de toda la ciudad, desplegó a sus funcionarios y funcionarias para resguardar la seguridad y de la comunidad.

Quiero agradecer a todo el equipo de la Municipalidad que desde toda la tarde ha estado trabajando, especialmente al equipo de Emergencia, de Salud, de Dideco y de Rural. También agradecer al resto de servicio públicos y, por supuesto, a cada dirigente y dirigente vecinal que esta noche abrieron sus sedes vecinales para poder facilitar los baños o prestar refugio a las personas que han evacuado”, señaló el jefe comunal.

Desde la Municipalidad de Arica recordaron que la medida aún prohíbe todo tipo de actividad en el sector de playa. Por tal motivo, el llamado a la ciudadanía es a evitar acercarse al borde costero hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.