Avanza mejoramiento de plaza “Wanda Clemente” en Arica

Espacio público contará con mobiliario acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio “Borde Pampa”.

El sueño de la agrupación “Mujeres valerosas” del barrio “Borde Pampa” comienza a tomar forma. El anhelado mejoramiento de la plaza “Wanda Clemente” avanza a paso firme, y promete transformarse en un nuevo hito del programa “Quiero Mi Barrio”.

El espacio público ubicado en Oscar Belmar con Bernardino Guerra, viene a rendir un merecido homenaje a Wanda Clemente, quien, desde la Municipalidad de Arica, siempre estuvo abierta a escuchar las inquietudes de la gente para poder ayudar desde sus conocimientos como asistente social.

“Wanda era una persona muy generosa que colaboró en la creación de las poblaciones Patria Nueva y Paula Jaraquemada en la década del 70. Luego como funcionaria municipal, creó la oficina comunal de la Mujer”, recuerda con orgullo su hermano Pedro.

No hacía diferencias políticas

El respeto y cariño que la comunidad ariqueña expresa por Wanda Clemente, es digno de analizar. Pedro cree que “la gente la recuerda porque no hacía diferencias políticas para trabajar y ayudar”.

El mejoramiento proyectado en la plaza “Wanda Clemente”, ejecutado por la Municipalidad de Arica, con recursos del Minvu, busca dotar a este espacio de mobiliario acorde a las necesidades de sus ocupantes, para así, conformar un lugar de reunión acorde a las expectativas de los mil 600 vecinos y vecinas que hacen vida comunitaria en el barrio “Borde Pampa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *