Vecinos y Salud Municipal promueven el autocuidado con huerto terapéutico en sector norte de Arica

De esta manera, los usuarios y usuarias de la Disam, se empoderen de su propio proceso de rehabilitación.

Porque la Dirección de Salud Municipal, Disam, siempre trabaja codo a codo con los vecinos y vecinas de Arica, el equipo de Rehabilitación de Base Comunitaria del Cesfam “Eugenio Petruccelli”, y las socias de la Junta Vecinal 83 “Nueva Luz”, inauguraron un huerto terapéutico para promover el autocuidado; la inclusión social y la prevención de la discapacidad.

El huerto inaugurado en la sede social de la JV 83 “Nueva Luz”, es una experiencia de rehabilitación enfocada en la ergoterapia, terapia ocupacional basada en el trabajo y el tratamiento. Además, este tipo de actividades sirven para que los usuarios y usuarias de la salud municipalizada se empoderen de su propio proceso de rehabilitación.

Propios intereses

Según el encargado del equipo de Rehabilitación de Base Comunitaria del Cesfam “Eugenio Petruccelli”, Ángel Moreno Molina, a diferencia de las terapias convencionales, en la ergoterapia “las personas van en busca de sus propios intereses, y quieren vivir la experiencia de plantar y ver crecer una plantita que luego los ayuda en sus propias terapias”.

El paico, llantén, matico y la sábila plantada con amor por las vecinas de la JV 83 “Nueva Luz”, son yerbas que tienen fines medicinales, y ayudan a combatir las dolencias estomacales que en ocasiones tienen relación con el consumo habitual de medicamentos.

Las personas que viven en el sector norte de Arica, y estén interesadas en contar con un huerto terapéutico en su sede social, deben acercarse a la Oficina de Información del Cesfam “Eugenio Petruccelli”, y solicitar la asistencia del equipo de Rehabilitación de Base Comunitaria de dicho Centro de Salud Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.