Arica y Parinacota: Hubo 64 postulaciones a programas de emprendimiento Corfo

Con números históricos a nivel nacional se cerraron recientemente las convocatorias de los programas de Emprendimiento de Corfo: Semilla Inicia registró 3.511 postulaciones; y Semilla Expande con foco en Mujeres tuvo 957 propuestas.

Y esas cifras también se relevan a nivel de Arica y Parinacota, región que según informó la Gerencia de Emprendimiento Corfo alcanzó un total de 64 postulaciones en este primer llamado de 2022. De las cuales 55 fueron para el Semilla Inicia y 9 emprendedoras se atrevieron con sus propuestas para el Semilla Expande para empresas lideradas por Mujeres.

“Estamos satisfechos por las altas postulaciones que alcanzamos como región para estas dos convocatorias de nuestros programas Semilla, que son un incentivo para apoyar a las y los emprendedores para reactivarse en estos complicados momentos causados por la pandemia. Felicitamos a quienes presentaron sus propuestas”, destacó el director regional (s) coro, Alfredo Cancino.

SUBSIDIOS

En cuanto a los subsidios, el Semilla Inicia otorga apoyo a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto. Cofinancia hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15 millones. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, aumenta al 85% con un tope de $17 millones.

Mientras que el Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres, está dirigido a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial del negocio. Entrega hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

Ambos programas se encuentran en la fase de evaluación de admisibilidad, cuyos resultados serán informados oportunamente por la Gerencia de Emprendimiento Corfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.