Municipio y “Arica Siempre Activa” coordinan acciones para realizar el calendario deportivo 2022 – 2023

Las instituciones sostuvieron una reunión online en la que fueron dadas a conocer las numerosas actividades deportivas que el programa de Corfo prepara para todo el año.

La Municipalidad de Arica sostuvo una reunión telemática con el programa Arica Siempre Activa que impulsa Corfo, oportunidad en la que definieron de qué manera poder colaborar para el desarrollo del calendario deportivo para la temporada 2022 – 2023.

Una extensa batería de campeonatos y certámenes contempla Arica Siempre Activa para la comuna, entre los que destacan el Arica Cultura Bodyboard de mayo próximo, El Race XCM Arica, el Central Run, el Campeonato de Surf Pro, el Master de Atletismo, el Seven a Side Arica Beach, entre muchos otros.

Por tal motivo, resulta necesaria la coordinación entre distintos organismos públicos, sumando también a la propia sociedad civil y al mundo privado de la comuna, por cuanto el deporte es un polo atractivo que beneficia a las ciudades en materia turística y económica.

Así lo señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola. “Lo bueno es que hoy tenemos este calendario del año, que nos va a permitir mejor coordinación y que no se piense esto solamente desde el espacio puntual, desde algunas direcciones o de algunas industrias importantes para la economía local, sino que se piense como un plan ciudad”, expresó.

Junto con ello, el jefe comunal agregó que “siempre como Municipalidad estaremos dispuestos para poder trabajar en conjunto en este calendario de actividades deportivas para la ciudad. Venimos trabajando desde hace tiempo con la Dirección de Turismo, con la Corporación Municipal Costa Chinchorro y para potenciar Arica, requerimos el aporte de todos los sectores, no solamente desde los espacios técnicos, sino que también los políticos, para seguir fortaleciendo Arica como un nicho deportivo y de interés turístico”.

En tanto, Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo, destacó que “desde la Corfo estamos propiciando la colaboración en pos del éxito de los objetivos del programa Arica Siempre Activa, por lo que agradecemos la disponibilidad del alcalde y su equipo de sumarse a esta coordinación, con la finalidad de mejorar las condiciones turísticas de Arica para convertirlo en un destino de clase mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *