Fotógrafo Cristián Huenuman presentó al alcalde su libro “Deporte Regional Mi Orgullo”

Su objetivo, poner en valor el deporte y a sus exponentes a través del arte como lo es la fotografía.

El fotógrafo profesional Cristián Huenuman San Pedro, presentó a la Municipalidad de Arica, a través del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, un set de ejemplares del libro que lleva por título “Deporte Regional Mi Orgullo”, obra que plasma en sus hojas, fotografías de destacados deportistas ariqueños en distintas disciplinas deportivas.

El jefe comunal destacó el trabajo desarrollado por Huenuman, al poner en valor el deporte y a sus exponentes a través del arte como lo es la fotografía, donde hay un universo muy grande de disciplinas deportivas.

“Los vamos a hacer llegar a los colegios y las bibliotecas para que lo puedan tener y de este modo más gente se motive con el deporte, pero también con la posibilidad de hacer arte”, expresó Espíndola.

En una pequeña biografía, el libro retrata sus logros, frustraciones y las dificultades que han tenido para mantenerse en la disciplina y de esta forma hacer más visible el trabajo y el esfuerzo de los deportistas ariqueños.

La obra de Huenuman, recorre la historia de deportistas con experiencia, futuras promesas, jóvenes emergentes, muchos de ellos consagrados, cuya historia busca incentivar la actividad deportiva.

“Mi aporte es darle un empujón para hacer más visible otras disciplinas deportivas, además del factor cultural en lo que tiene que ver con la fotografía y arte, con el fin de arraigar para que quede en la memoria de todos”, indicó Huenuman.

Los ejemplares serán repartidos en colegios y en las bibliotecas de la Municipalidad, para que la comunidad conozca y se inspire en la experiencia de deportistas de élite y aquellos que están comenzando este camino del deporte.

Biografía

Cristián Huenuman San Pedro, fotógrafo profesional en el Instituto de Arte y Comunicación (Arcos) en Santiago, dedicándose a la fotografía profesional desde el 2000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.