Municipio continúa conectando a Arica con el mundo 

Alcalde Espíndola le expuso a nueva embajadora de Gran Bretaña en Chile, la realidad que viven los ariqueños y ariqueñas. Y la vocación turística, comercial y agrícola que existe en nuestra comuna. 

Un alcalde orgulloso de las riquezas culturales, patrimoniales, medioambientales y agrícolas de su comuna, y una diplomática interesada en conocer la realidad que se vive en la misma, fue el tenor en el que se desarrolló el saludo protocolar entre el alcalde Gerardo Espíndola y la nueva embajadora de Gran Bretaña en Chile, Louise de Sousa. 

El Carnaval “Con la Fuerza del Sol”; la cultura Chinchorro; el humedal del río Lluta y el trabajo que desarrollan los hombres y mujeres que trabajan en los valles de Arica, fueron algunos de los temas que el jefe comunal ariqueño le expuso a la embajadora británica, quien, por primera vez, visitó el extremo norte de Chile.  

Sobre la importancia que reviste este tipo de encuentros, Espíndola dijo que “siempre es importante mantener las relaciones con todos los países del mundo a través de sus embajadas. Este tipo de visitas, nos permiten conectar a Arica con el resto del mundo”. 

Asimismo, el alcalde de Arica comentó que “siempre existen vínculos que como municipalidad podemos hacer con otros países, desde espacios culturales, deportivos, sociales o científicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.