DFL-15: Más de $351 millones para bonificar a Mipymes de Arica y Parinacota

Mediante la Resolución exenta N°478/2022, la Delegación Presidencial Regional de Arica y Parinacota aprobó el proceso 2022 de la Bonificación del 20% a la inversión en zonas extremas, a través del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, instrumento más conocido como DFL-15.

De esta manera, y según la parte resolutiva del Decreto Exento N°93 de fecha 30 de marzo de 2022 del Ministerio de Hacienda, el monto asignado a la región asciende a los 351 millones 513 mil pesos, los cuales permitirán pagar la devolución a un total de 65 postulaciones que resultaron admisibles.

DEVOLUCIÓN 20%

Recordar que el proceso 2022, cuya convocatoria se desarrolló entre el 15 de noviembre de 2021 y 31 de diciembre de 2021, tuvo un total de 160 propuestas presentadas por micro, pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota a la a Corfo para la bonificación del 20% a las compras de bienes de capital.

“Este instrumento es fundamental para la inversión en zonas extremas, por lo que la resolución que firmó el Delegado Presidencial de Arica y Parinacota nos permite estimular a las micro, pequeñas y medianas empresas para que sigan en la senda de invertir en sus negocios, potenciando y reactivando la economía regional”, precisó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga.

Por su parte, el director regional (s) de Corfo, Alfredo Cancino, explicó cómo procede el pago de la bonificación. “Ahora el proceso entra en la fase de la revisión de la inversión en terreno, a través de los ejecutivos de Corfo, como organismo técnico; para luego la Tesorería Regional proceder al pago de la devolución”. Para más información, descargar la resolución en el siguiente enlace de la web de Corfo: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_arica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.