Secplan y seremi de Desarrollo Social visitaron los avances del estadio del sector norte

El recorrido por las obras surge del compromiso entre municipio y Mideso por trabajar mancomunadamente para el desarrollo de proyectos para la comuna.

Hasta el futuro estadio del sector norte llegó el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, con el fin de visitar junto a la seremi de Desarrollo Social Silvana Durán, el avance de las obras del mega proyecto deportivo que beneficiará a miles de familias de la punta norte de la ciudad.

Dicha inspección surgió como parte de un compromiso adoptado por la seremi y el alcalde Gerardo Espíndola durante una reunión de coordinación, oportunidad en que las autoridades comprometieron el trabajo conjunto para agilizar el desarrollo de iniciativas de desarrollo para Arica.

Al respecto, el director de Secplan, Edwin Briceño, señaló que “estamos acá en el marco de un compromiso que asumió la seremi con el alcalde de visitar el terreno, para ver el avance de las obras del complejo deportivo, que tiene actualmente un avance del 47 por ciento. También nos acompaña el equipo del gobierno regional en un trabajo bien mancomunado, porque esta es una mega obra para la comuna, que trae justicia territorial para el sector norte”.

En la ocasión, las autoridades conocieron los avances del estadio, que al día de hoy lleva un 47 por ciento de construcción. Con un impacto directo en más de 90.000 vecinos y vecinas del norte, el complejo contará con una cancha de pasto sintético, graderías, sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal.

Tras la visita, la seremi Silvana Durán expresó que “estar en terreno es una experiencia importante porque es la única manera en la que podemos acercarnos a la realidad cotidiana, conocer cuáles son las dificultades que existen y así seguir avanzando con más obras. Acá hay un trabajo en el que necesariamente debemos sentarnos y conversar, ya que las obras no nacen de un momento a otro, sino que son procesos largos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.