SAG interceptó furgón con cajas de agroquímicos peruanos no autorizados que habían ingresado clandestinamente al país

El Equipo de Vigilancia Post Frontera de la Oficina Arica del Servicio Agrícola y Ganadero, en un control carretero en conjunto con Carabineros del Retén de Poconchile, interceptó un furgón con tres cajas de plaguicidas (36 envases) etiqueta roja.

La carga proveniente de Perú consistía en 12 envases de Matador, 12 envases de Monitor y 12 envases de Vydate L, todos de un litro cada uno. También se encontró al interior del furgón 80 kilos de productos agropecuarios (10 kilos de queso fresco, 20 kilos de hierbas frescas y 50 kilos de papas).

La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche indicó que “estos productos están estrictamente prohibidos, tanto para su uso, distribución y fabricación, mientras que otros no cumplen con los requisitos de importación a nuestro país. En ese sentido, hacemos un llamado a los agricultores y agricultoras de los distintos valles de la región a no comprar este tipo de productos, debido a que simplemente no se sabe qué se está comprando al no estar certificados por el SAG y eso pone en riesgo no sólo a las personas que los aplican en los cultivos, sino que también a las que consumen las frutas y verduras de la región”.

La Seremi de Agricultura, Ana Cecilia Rojas señaló que “la utilización de productos no autorizados en Chile y altamente tóxicos es peligroso y compromete la inocuidad alimentaria de los productos locales, poniendo en riesgo la sustentabilidad de la producción regional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *