En Camarones Mejor Niñez y organismo colaboradores presentaron oferta programática en infancia y adolescencia

Hasta el poblado precordillerano llegaron 11 organismos colaboradores de los programas del Servicio Mejor Niñez, que son parte de la red de infancia de Arica y Parinacota.

Como todo un éxito fue catalogado por las autoridades regionales la primera actividad de difusión en la comuna rural sobre la red de infancia y adolescencia de la región. Encuentro enmarcado en la “Feria para la Niñez” convocada por la Municipalidad de Camarones.

La actividad se desarrolló en la plaza del pueblo, donde se dispusieron un stand de información ciudadana de los diversos programas y profesionales que detallaron a la comunidad el quehacer de cada organismo miembro de la red de colaboradores del servicio Mejor Niñez de Arica y Parinacota.

“Como dirección regional de Mejor Niñez junto a nuestros organismos colaboradores de nuestro servicio, llegamos hasta el pueblo de Camarones con el fin de presentar a la comunidad las diferentes instituciones y programas que trabajan en materia de infancia y adolescencia, y los servicios que prestan en la región”, dijo el director (s) regional de Mejor Niñez Patricio González.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Silvana Durán Ciña, comentó que “en el gobierno del Presidente Gabriel Boric es una prioridad asegurar que respeten y se haga uso de los derechos de niñas, niños y adolescentes. A través de la Subsecretaría de la Niñez, el programa Mejor Niñez y Chile CreceContigo, estamos aportando a esta gran cantidad de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil que van en esa línea”.

Al finalizar la feria, los asistentes compartieron un grato momento con la animación y un espectáculo de títeres a cargo del grupo infantil “Chechecole”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.