Ex convencionales presentan propuesta de Nueva Constitución en Arica y Parinacota

Hito da inicio a actividades informativas hacia el plebiscito del 4 de septiembre

En menos de dos meses se realiza la votación que define el futuro de Chile con el plebiscito de salida de la propuesta de Nueva Constitución, el cual se votará el domingo 4 de septiembre.

Luego de un año de trabajo en la Convención Constitucional que dio como resultado la propuesta que ya fue presentada al presidente Gabriel Boric, los ex convencionales del distrito 1 Carolina Videla Osorio y Jorge Abarca Riveros, junto al ex convencional por escaño reservado del pueblo aymara, Luis Jiménez Cáceres, realizan un acto ciudadano cultural para presentar esta propuesta a la comunidad de Arica y Parinacota.

“Luego de la tarea cumplida que se nos mandató tras la elección de convencionales, hemos regresado a nuestro territorio y vamos a presentar la propuesta constitucional a la ciudad, destacando los  aspectos principales concentrados en los 10 pilares fundamentales que la componen, y que se sustenta en derechos sociales y el camino hacia la transformación del país que la ciudadanía  ha pedido hace muchísimos años y con mayor fuerza desde octubre de 2019. Al mismo tiempo queremos en este acto ciudadano,  agradecer a toda la ciudadanía que depositó su confianza para que pudiéramos ser representantes del distrito 1 en este proceso histórico”, comentó Carolina Videla.

La actividad ciudadana se realizará el miércoles 20 de julio a las 17:30 horas en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, y contará con la participación de artistas regionales como el cantautor Luis Faúndez, Martín Romero y la agrupación Hijos de Guallatire.

Respecto al proceso, el ex convencional por el pueblo aymara; Luis Jimenez comentó que se trata de un momento histórico para los pueblos indígenas, los chilenos y chilenas, y para la gente de regiones: “nosotros los pueblos indígenas nunca estuvimos en la Carta Fundamental, ahora lo estamos y se nos reconocen algunos derechos, eso para mí ha sido motivo de mucha responsabilidad de llevar las demandas y de dialogar incluso con quienes no estaba de acuerdo. Ahora es un deber cívico informarse e invito a todas y todos a leer y debatir la propuesta de Nueva Constitución”.

Ante los aumentos de casos de Covid 19, la actividad se realiza al aire libre, manteniendo distanciamiento social y el uso permanente de la mascarilla.

“Es un acto ciudadano, cultural y solemne, donde nos seguimos cuidando. Le ofrecemos a Chile una constitución que pone en el centro a las regiones, la protección ambiental y los derechos humanos y sociales de todos los chilenos. Invito a la ciudadanía a votar informada, analizar a fondo y discutir con verdad”, finalizó el ex convencional Jorge Abarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *