Municipalidad de Arica apuesta por más seguridad en el casco histórico gracias a cámaras de televigilancia

El programa Revive Barrios instalará 15 cámaras alrededor del cuadrante céntrico de la ciudad, iniciativa que será financiada por Subdere.

Ad portas de iniciar se encuentra el proyecto municipal para dotar al casco histórico de Arica de un completo sistema de televigilancia, iniciativa impulsada por el programa Revive Barrios y financiada por Subdere.

La propuesta, que significará una inversión de más de 270 millones de pesos, considera la instalación de 15 cámaras TZ IPHDTV 1080p de 360° y 20 Bocinas IP, en intersecciones estratégicas del centro de la ciudad, con el fin de contribuir a la disminución de factores de riesgo en el espacio, reduciendo las oportunidades que facilitan la comisión de delitos y la percepción de temor e inseguridad en la comunidad.

Según expresó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, fue el subsecretario de Subdere, Miguel Crispi, quien dio luz verde al proyecto, atendiendo a diversas incivilidades que afectan tanto a los habitantes del cuadrante como a quienes diariamente transitan por el sector.

Tras conversaciones sostenidas con el subsecretario regional de Subdere, logramos conseguir como Municipalidad recursos para instalar 15 cámaras en el sector del centro. Esto va a ayudar especialmente a combatir la delincuencia y a proteger aproximadamente a 5.000 personas que viven en el sector o que vienen a hacer sus actividades acá”, señaló el jefe comunal.

Para la Municipalidad de Arica, el casco histórico local es un foco prioritario de iniciativas no solo por su carácter cultural y turístico. El sector comprendido por las calles Sotomayor, Blanco Encalada, Morro y Héroes del Morro, cuenta con infraestructura de centro urbano como viviendas, colegios, preuniversitarios, universidades, instituciones públicas, cine, teatro, museos, entre muchos otros; lo que concentra miles de transeúntes que diariamente están expuestos a hechos delictivos.

Una buena noticia que viene desde el Ministerio del Interior, la Subdere nos va a transferir recursos para la instalación de 15 cámaras de seguridad en el casco antiguo, así que estamos ya prontos a su recepción para conversar con los vecinos sobre la instalación de las cámaras”, manifestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.