Profesionales de Naciones Unidas realizan taller sobre derecho indígena en Arica

La oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile (PNUD) realizan un ciclo de talleres informativos respecto de las normas sobre pueblos indígenas en la propuesta de Nueva Constitución en consideración a los estándares internacionales en la materia, para promover,  de esta manera, un voto informado de cara al plebiscito nacional que tendrá lugar el 4 de septiembre de 2022.

Este taller se realiza el sábado 13 de agosto de 11:00 a 12:30 horas en el salón número 3 de Novo Hotel, el cual está ubicado en Raúl Pey 2690 en playa Chinchorro. Este será dirigido tanto a pueblos indígenas como a la ciudadanía en general, con especial énfasis en los sectores donde se pueda percibir cierto desconocimiento e incertidumbre sobre estos temas, entregando información objetiva e imparcial.

En el taller, el PNUD realizará un breve resumen de los principales hitos del proceso constituyente con especial énfasis en la participación indígena. La segunda parte estará a cargo de ACNUDH quien se referirá a los derechos consagrados en materia indígena y su relación con los estándares internacionales. Finalmente, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas. Adicionalmente, se contará con la participación del ex convencional por escaños reservados del pueblo aymara, Luis Jiménez Cáceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *