José Aylwin realiza taller constitucional en Arica

Destacado abogado que participó en la creación de la ley indígena, realizará taller sobre plurinacionalidad, derechos indígenas y derechos sociales en la propuesta de Nueva Constitución

Este martes el destacado abogado José Aylwin, visita la ciudad de Arica para realizar un taller informativo sobre el texto que se tendrá que votar el próximo domingo 4 de septiembre en el Plebiscito de salida.

El abogado de la Universidad de Chile y magíster de la Universidad de British Columbia en Canadá,  posee una trayectoria que lo convierte en una de las voces más autorizadas del país en cuanto a derechos humanos y temas indígenas. A través del Observatorio Ciudadano realizará en Arica el taller “Plurinacionalidad, Derechos Indígenas y Derechos Sociales en la propuesta de Nueva Constitución”, donde expondrá y también responderá todas las preguntas que tenga el público.

La actividad se realiza este martes 23 de agosto a las  11:00 horas en Biblioteca Municipal, ubicada en esquina de Baquedano con Yungay.

José Aylwin fue parte de la Comisión Especial de Pueblos Indígenas (CEPI) que dio origen a la Ley Indígena que se encuentra vigente desde 1993. Dirigió a mediados de los ‘90 el Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de la Frontera y, a comienzos de la década siguiente, fue coordinador del Programa de Derechos Indígenas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). En 2013 fue nombrado miembro del consejo de esa misma institución, cargo en el que estuvo por un período de seis años. Actualmente ejerce como coordinador del Programa Globalización y Derechos Humanos de la ONG Observatorio Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.