En Putre Mejor Niñez y OPD buscan sumar nuevas familias de acogida

El Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE) otorga atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) que han sido vulnerados en sus derechos, mientras se trabaja con sus familias de origen o se les encuentra una familia definitiva. El ingreso de niños, niñas y adolescentes a este programa evita que tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que se resuelve su situación.

En este sentido, el director regional de Mejor Niñez (s) Patricio González Santibáñez, junto a funcionarios de unidades técnicas del servicio llegaron hasta la OPD en el poblado de Putre, coordinando acciones que aumenten la cobertura de difusión de este programa.

“Como dirección regional de Mejor Niñez Arica Y Parinacota, queremos difundir masivamente el acogimiento familiar como una práctica social, en la que todas las personas que cumpla con los requisitos puedan ser responsable del acompañamiento temporal de un niño, niña o adolescente que lo necesite”, dijo el director regional (s) de Mejor Niñez.

Requisitos

Algunos de los requisitos son: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para trabajar con niños, niñas o adolescentes; contar con ingresos económicos estables que satisfagan las necesidades del grupo familiar; y ser capaz de entregar cariño y amor mientras dure el acogimiento, sabiendo que el tiempo compartido fue un paso importante en su desarrollo y bienestar.

Los postulantes deben participar en una evaluación de capacidades para el acogimiento y un proceso de capacitación de aproximadamente tres meses, además de tener la disponibilidad para trabajar en conjunto con el equipo profesional, siendo supervisado y apoyado por éste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *